Mutual de Seguridad certifica a Enex con el Sello Covid-19
Junio 3, 2021Nueva alianza Enex-Falabella: clientes podrán acumular el doble de CMR Puntos en estaciones de servicios Shell de todo el país
Agosto 9, 2021- El programa, que se lanzará en conjunto con el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Energía, Corfo y otras empresas, permitirá que distribuidores de la Región Metropolitana utilicen vehículos 100% eléctricos para así promover los beneficios de la electromovilidad.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Energía, Francisco López y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, lanzaron hoy el programa “Experiencia Electrologística”, con el fin de promover los beneficios de la electromovilidad en la llamada “última milla”.
La iniciativa, la cual ha sido posible gracias al compromiso y apoyo de empresas privadas a los organismos del estado, consiste en ofrecer a las distribuidoras de productos en la Región Metropolitana –tales como alimentos u otros insumos-, utilizar vehículos eléctricos hasta por ocho semanas. En el marco de su compromiso con la electromovilidad, Enex E-Pro ofrecerá acceso gratuito a parte de su red de carga pública en la Región Metropolitana, facilitando la ejecución de la iniciativa.
“Estamos comprometidos con entregar soluciones energéticas a la industria y así avanzar juntos hacia el desarrollo país de la electromovilidad. Este es un segmento importante que queremos abarcar y es por esto que decidimos poner a disposición nuestra red de carga, la cual continuamos ampliando”, afirmó Cristian Díaz, Gerente de Planificación Comercial de Enex. La empresa, que también es socio fundador de la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECh) y es parte del compromiso público-privado por la Electromovilidad, proyecta cerrar este año con una cobertura de electrolineras desde la región de Antofagasta hasta Los Lagos.
La información que se obtenga del funcionamiento de la flota, como duración de la batería, las revoluciones del motor, velocidad, kilometraje, estará disponible de manera abierta y gratuita y permitirá a las empresas conocer las ventajas del uso de esta tecnología.
“Hoy son muy pocas las empresas que utilizan vehículos eléctricos en sus operaciones de logística urbana. Detectamos que esto se debe, en gran parte, a que existe desconocimiento respecto al comportamiento, consumo y costos de estas operaciones. Por eso, estamos entregando la facilidad de probar en la práctica cómo es su uso, obtener datos y ponerlos a disposición de todos. Así contribuimos a despejar las dudas, porque estamos convencidos que una logística urbana más sustentable y amigable es posible”, explicó la ministra Gloria Hutt.